Como sabemos los materiales electrodomésticos debido a su baja calidad que tienen se han convertido en algo que desechamos con mayor frecuencia a pesar de que son elementos que tienen un costo elevado. Tras la recopilación de datos para saber las cifras totales de los desechos eléctricos se decidió iniciar una campaña para recolectar esos utensilios y darles un segundo uso.
De acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), México es el quinto país a nivel mundial en generación de residuos electrónicos, por lo que se buscaron diversas maneras de solucionar este problema. Es por ello que se decidió poner en marcha esta campaña de recolección en donde participan estudiantes de los niveles de educación básica y media superior esperando lograr una meta de recolección de cuatro toneladas.
Esta actividad forma parte de 14 actividades más que se llevan a cabo en la región y la meta en común es que en conjunto logren recolectar 50 toneladas de material eléctrico disminuyendo la contaminación que estos ocasionan. Como sabemos estos aparatos contienen materiales altamente peligrosos para el suelo, como lo es el mercurio, plomo, cadmio o níquel, que se pueden filtran a los mantos freáticos representandoun 70% los metales pesados que contaminan los vertederos de agua a nivel mundial.
Es por esta razón que se encienden los focos alarmantes, porque como sabemos el agua es un recurso muy indispensable para poder vivir y si esta es contaminada va a ir disminuyendo su nivel de consumo desatando grandes consecuencias. ¡UNETE!, hazlo por tu bien, por el bien de la sociedad y sobre todo por el bien de las futuras generaciones.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.