En el municipio de Temascalcingo, Estado de México entre las comunidades de Juanacatlán y Cerro Altamirano cada año llegan cantidades considerables de mariposas monarcas desde Canadá y Estados Unidos para protegerse del invierno y así también reproducirse. Esta mariposa se caracteriza por llegar a vivir más que cualquier otra mariposa de distinta especie.
La oficina de Ecología de este municipio tras ver la disminución de algunos elementos naturales del área protegida decidió iniciar algunos estudios para evaluar el descenso de su flora, se analizaron los principales problemas que podrían estar causando este hecho para así poder construir una solución más acertada y benefactora que en especial no dañe a otros elementos.
Tras los resultados del análisis realizado se optó como primera solución rescatar y ampliar el lugar invirtiendo 4 millones de pesos esperando culminar este proyecto antes de finalizar el año 2018. Este es uno de los principales proyectos de ámbito ecoturismo por lo que sus trabajos serán realizados bajo supervisión de personas calificadas para optener buenos y deseables resultados.
Con este rescate de hábitat la mariposa monarca tendrá un mejor lugar para desarrollarse regalándole a los turistas un maravilloso paisaje de tan espectacular belleza.
Fuente: Departamento de Ecología de Temascalcingo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.