¡Hola! Soy Marco Ayuso, tengo 38 años, vivo en la Ciudad de México con mi esposa y mis dos hijos (#ayusitos), y me considero un tipo muy afortunado porque hago lo que me apasiona, y me gano la vida ayudando a otros a hacerlo.
Mi historia
A finales de 2011 parecía que mi vida era perfecta y que lo tenía todo: una familia hermosa y extraordinaria, una casa en un lugar privilegiado, era socio en una agencia de marketing digital y viajaba por México y Centroamérica dando cursos y conferencias en Universidades, empresas y eventos de prestigio (es más, ¡llegué a dar una plática en TEDx!).
Me gustaba mi trabajo, estaba a gusto con cómo era mi vida, pero yo sentía que algo me hacía falta.
Y entonces murió el disco duro de mi computadora, y en un intento por rescatar información de un respaldo antiguo que tenía, me topé con un ebook que mi madre me había regalado hacía algunos años: El Test de la Pasión.
Tengo que confesar que cuando me lo dio, el título me hizo pensar en un test de revista que me iba a dar a elegir opciones a, b, c, ó d, y después sumaría todos los puntos para encontrarme con una respuesta del tipo “Te falta pasión en tu vida…”, y no lo leí.
Pero esta vez fue diferente, ese algo que me hacía falta me hizo abrir y devorar el libro electrónico, y me dije: ¡esto es! Tres meses más tarde viajé a San Diego para certificarme como Facilitador del Test de la Pasión.
Al final del primer día del curso tenía frente a mí una lista de mis 5 pasiones; fue uno de esos momentos que te cambian la vida para siempre.
Porque me di cuenta de 2 cosas:
- Mi trabajo en ese momento no estaba en la lista, y
- Mi pasión número 3 era cambiar la vida de las personas… ¡Y no lo estaba haciendo