El estadio Alberto José Armando, conocido mundialmente como la “Bombonera”, es un estadio de fútbol, perteneciente al Club Atlético Boca Jrs. Se encuentra situado, en la Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene una capacidad para 50.000 espectadores.
Es reconocido por diversos medios internacionales como uno de los estadios más emblemáticos del mundo y declarado de interés deportivo, turístico y cultural de la ciudad de Buenos Aires. Diego Armando Maradona, unos de los mejores jugadores del mundo, declaró a este estadio, como “El templo del futbol Mundial”.
El primer partido que se disputo en dicho estadio fue nada más ni nada menos, que el clásico frente San Lorenzo de Almagro, un 25 de mayo de 1940.
La Bombonera tiene una forma de “D” con tres lados compuestos por tres bandejas ligeramente curvas y un cuarto lado completamente vertical
En 1931, la Comisión directiva, encabezada por el presidente Ruperto Molfino, decidió comprar los 21.471 m² de dicho terreno, en $2.200.000. Hacia 1934, después de organizar un concurso, se concretó el proyecto para la construcción del estadio.
El ganador, que privilegiaba el uso de estructuras de hormigón armado, obtuvo el primer premio del concurso, y con ello la adjudicación de la obra. El autor del diseño fue el arquitecto esloveno Viktor Sulčič
El nombre “La Bombonera” nació junto con el proyecto del arquitecto Viktor Sulčič, y surgió de una anécdota protagonizada por él mismo, durante la etapa de desarrollo del diseño. En ocasión de su cumpleaños, una amiga le regaló una caja de bombones, que Sulčič comenzó a llevar a las reuniones con el Ingeniero Delpini y otros participantes del proyecto, ya que su forma era casi exactamente igual a la del estadio que él estaba diseñando. A partir de entonces, aun antes de su construcción, la apodaron así.
Aunque siempre se lo conoció como la “Bombonera”, fue el 20 de abril de 1986, en honor a quien fuera el presidente bajo cuyo mandato se colocó la piedra fundamental, para la construcción del estadio, entonces pasó a llamarse oficialmente, Estadio Camilo Cichero.
Ese mismo día Boca derrotó a Talleres de Córdoba por 4-2. El 27 de diciembre de 2000, en una ceremonia realizada en el mismo estadio, Mauricio Macri, por ese entonces presidente del club, decidió cambiar el nombre por el de, Alberto J. Armando, en honor al presidente, que dirigió la institución “xeneixe” por más de dos décadas
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.