Gestión educativa es cuando un grupo de actores escolares son capaces de ordenar las interacciones académicas de su centro escolar existiendo reciprocidad entre sí y orientando sus esfuerzos al cumplimiento de objetivos formativos específicos.
El proceso de gestión escolar integra 3 dimensiones para posibilitar la participación y el trabajo participativo como criterio de calidad. Las cuales son:
Gestión institucional: Integrada por las políticas, mecanismos administrativos y reglas que ordenan los recursos y actividades educativas:
Gestión escolar: Integrada por elementos que propician las interacciones educativas; es decir, aquellos criterios a considerarse para desempeñar un ambiente efectivo de aprendizaje significativo (dirección, colectivo docente, el aprendizaje, órganos oficiales de apoyo a la escuela y participación social).
Gestión pedagógica: Integrada por aspectos correspondientes a propiciar los objetivos de aprendizaje; es decir, aquellos criterios a considerarse para garantizar los objetivos curriculares. Su reto es propiciar estrategias y planeaciones de clase que cubran las metas de aprendizaje. Sinergia entre acciones del colectivo y el logro de estudiantes:
Como se puede rescatar, cada una de estas dimensiones s concreta en procedimientos, medios e instrumentos que se manejan en el diario vivir de la institución y que le dan una dinámica específica, propia de cada realidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.