Arte es una virtud, una disposición, una habilidad, un precepto o una regla necesaria para hacer algo. Ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Administrar es un proceso mediante el cual se diseña y mantiene un ambiente en el que individuos, que trabajan en grupos, cumplen metas específicas de manera eficaz. ¿Pero es un arte o una ciencia?
Como todas las demás prácticas, administrar es un arte, es saber cómo hacer las cosas a la luz de la realidad de una situación; sin embargo, los administradores pueden trabajar mejor si utilizan el conocimiento organizado de la administración que constituye una ciencia.
Por tanto, administrar es ciencia y arte, pues se complementan y mejoran a la par. El arte mejora conforme la hace la ciencia.
En conclusión, la administración es un arte porque generalmente se puede observar a pequeños empresarios que forman su empresa sin tener conocimientos de administración de empresas y tienen habilidades innatas que les permite alcanzar el éxito, como también personas con conocimientos de administración no son capaces de administrar eficientemente. Pero también es una ciencia, porque se basa en la observación de hechos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.