El personaje principal de la administración educativa dentro de los Establecimientos Educativos, son los Directores, quienes a su vez desempeñan un papel importante. Este papel lo desempeña cuando programa, organiza, integra y controla los recursos financieros y talentos humanos necesarios para la prestación del servicio educativo de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación.
Los Directores aseguran el logro de los objetivos preestablecidos, con la mínima cantidad de esfuerzos, recursos y tiempo, así como mantener un ambiente en el cual los individuos que trabajan dentro de la organización puedan alcanzar plenamente las metas planteadas.
Planeación: Establecer objetivos, metas y políticas que guíen el desarrollo de las actividades del proceso administrativo y prever los recursos humanos, materiales y financieros requeridos para su logro.
Organización: Determinar las estructuras de los órganos del plantel, comisiones de trabajo y horarios para desarrollar las funciones asignadas a cada miembro del personal de la unidad administrativa.
Integración: Determinar a los elementos del personal que habran de encargarse de las fuciones especificas de cada órgano o comisón específica de trabajo, así como, abastecer de los rcursos materiales y financieros requeridos para el adecuado funcionamiento del plantel educativo.
Dirección; ejercer la autoridad conferida por el puesto, en la orientación de los miembros del personal, para que se alcancen los objeticos y metas propuestas mediante el desaroolo adecuado de las actividades en el platel.
Control: Evaluar y corregir la ejecución de las actividades, con el fin de asegurar la obtención de los adjetivos y metas programadas.
Un buen Administrador o Director de los Centros Educativos, debe ser parte de la innovación de la calidad educativa.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.