Actualmente la cultura ha evolucionado en el tiempo y espacio, esto a varias causas puesto que vivimos una época de cambios. Anteriormente se educaba para ser mejor en todos los sentidos, hoy se educa pensando en los materiales, bajo un enfoque competitivo.
Para una mejor formación se requiere una educación de calidad, por ello, las reformas del sistema educativo deben realizarse integralmente, bajo un enfoque sistémico, que contemple las necesidades del ser humano, que sean acordes a los tiempos y a las necesidades de la sociedad, en consecuencia, un ciudadano del futuro con competencias para enfrentarse a la vida.
De tal manera que la administración es fundamental para el funcionamiento institucional, puesto que apoya con las ideas, principios y leyes para el logro de un trabajo eficiente, eficaz y oportuno, siendo su función de cuidar los recursos materiales, humanos y económicos con los que cuenta, cumplir con los horarios, gestionar recursos para la escuela, aunado a esto, se asignan las funciones directivas a personas que no están preparadas para esa función, en consecuencia, no se tienen los resultados esperados.
Llegando a la conclusión de que el logro de la transformación que ansiamos y estamos buscando, está en la mejor administración y planeación del Sistema Educativo Mexicano, basada en cambiar las prácticas que no nos dejan avanzar por nuevos paradigmas, y enfrentar los retos con responsabilidad para alcanzar una mejora en la calidad de la educación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.