La verdad es amor
 
icono de búsqueda de contenidos

La verdad es amor

Braian Melgar Castillo | 16 ago 2018

Mauricio era un joven que desde la percepción de sus padres era un hijo rebelde, que desde la vista de sus compañeros era alguien que no interesaba de la vida social, y que a su conocimiento era diferente en sus ideas con todas las personas que había conocido.

Su madre, Carolina y su padre, Joaquín, no le dedicaban el tiempo necesario, era hijo único, pero ellos trabajaban. No mantenía relación con el exterior, con sus vecinos, con sus familiares; quien lo conociera sabría que su mundo se basaba en él, su computadora y sus pensamientos.

Él era introvertido, y necesitaba siempre de algo en lo cual entretenerse. Su vida se basaba en confiar en sí mismo, mientras se dedicaba a pensar, meditaba mucho en compensación de los problemas que se le presentaban diariamente: Personales, ajenos,… existenciales. Sus padres, centrados en la economía familiar, en el futuro, y en trabajar bien para no ser despedidos.

Mauricio continuó su vida tal como eran los días durante varios años, hasta que sus padres fallecieron en un accidente vehicular. Ese mismo día, antes de salir, sus padres le dijeron: “Mauricio, no hablamos mucho, pero recuerda, siempre estamos para ayudarte”; ahora nadie lo podría ayudar, él estaba solo. Su vida se transformó definitivamente: Recordó los pocos episodios con sus padres, ellos siempre lo habían ayudado y siempre le habían hablado con ternura y comprensión.

En su cumpleaños número 18 le regalaron un libro, escrito por ellos dos. En él, inmortalizaron el amor que le tuvieron, y los consejos que en su vida le dieron, como también lo que debía hacer cuando los extrañe y cuando se sienta solo.

Mauricio leyó el libro con detenimiento y atención, emociones iban despertando en él. Sintió lo más terrible en su vida: El temor a la muerte. El temor a la muerte de sus padres, y la angustia al no tenerlos consigo. Los extrañó mucho, ese sentimiento creció cada día.

Entonces, en él nació alguien nuevo. Se llenó de un espíritu fortalecido y fue cumpliendo todos los consejos que le dejaron sus padres. Supo que la verdad era amor.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/