Polémica en la Federacion Boliviana de Fútbol.
 
icono de búsqueda de contenidos

Polémica en la Federacion Boliviana de Fútbol.

Por la mala inscripción de Nelson Cabrera, la Roja quedó como ganadora de ese partido por 3-0. En la FIFA, eso sí, afirman que la sanción es apelable.

19 nov 2016


El defensor Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano, quien no cumplió una residencia mínima de cinco años para jugar en la selección de BoliviaLa Federación de Fútbol de Bolivia (FBF) ha sido sancionada por alinear a un jugador inelegible en los partidos de la competición preliminar para la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 jugados entre Bolivia vs Perú el 1 de septiembre de 2016 y entre Chile vs Bolivia el 6 de septiembre de 2016.

Ambos partidos son declarados descalificados y se otorgará 3-0 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile, con la FBF también recibiendo una multa total de 8 millones de pesos chilenos, después de que el Comité Disciplinario de la FIFA considere a la FBF responsable de violar el art. 55 par. 1 del Código Disciplinario de la FIFA y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Al entregar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA se refirió a la redacción del art. 55 de la FDC, que establece una sanción clara en caso de violación de las normas de elegibilidad.

La sanción se relaciona con el jugador Nelson Cabrera que fue usado por Bolivia violando de las normas de elegibilidad para jugar con equipos representativos establecidos en el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/