Seis futbolistas descartados de la ‘TRI’
 
icono de búsqueda de contenidos

Seis futbolistas descartados de la ‘TRI’

Velasco, Aimar, Quintero, Estrada, Chalá y Preciado retornaron a sus clubes por decisión del cuerpo técnico.

19 nov 2016


Un total de 24 seleccionados quedaron concentrados en Quito para lo que será el partido de este martes ante Venezuela, por la décima segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

De la lista inicial de 32 convocados por el director técnico Gustavo Quinteros, Pedro Quiñónez y Jefferson Montero salieron por lesiones mientras que Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, José Quintero, Michael Estrada, Walter Chalá y Ayrton Preciado regresaron a sus equipos por disposición del técnico Gustavo Quinteros.

Continúan los trabajos

Como parte del protocolo de atención a los jugadores luego de cada partido, el cuerpo médico de la ‘Tri’ efectuó exámenes de bioquímica sanguínea a fin de determinar los niveles de fatiga muscular y aplicar los respectivos procedimientos de recuperación tras el esfuerzo físico realizado en Montevideo.

Luego de haber entrenado el viernes en el gimnasio de la Casa de la Selección por las condiciones climáticas en Quito, ayer los elementos ‘tricolores’ realizaron una práctica a puertas cerradas en la que Quinteros empezó a delinear la alineación titular para el duelo frente a la ‘Vinotinto’.

Según el estratega, podría haber algunos cambios en relación al 11 que actuó en Montevideo. “Puede haber variantes porque nos hemos dado cuenta en el trayecto desde que comenzamos que tener jugadores adaptados a la altura es mucho más conveniente para la presión que tratamos de hacer”, manifestó.

Cronograma y estadísticas

Hoy Ecuador volverá a entrenar en el sector de Monteolivo, mientras que mañana está prevista una última práctica en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 10:00. La ‘Tri’ se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 17 puntos y más tres de gol diferencia, lo que por ahora le permite estar en zona de clasificación directa a Rusia 2018.

De los 13 partidos jugados entre ecuatorianos y venezolanos, se registran 7 victorias de Ecuador, 2 empates y 4 victorias de Venezuela. Los ‘tricolores’ tienen 22 goles a su favor y la ‘Vinotinto’ ha marcado en 13 oportunidades. La primera victoria ecuatoriana en Venezuela fue precisamente un 15 de noviembre (2000), fecha que coincide con la del partido por la próxima jornada de Eliminatorias. (MC)

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/