Es la curiosidad de cada uno de los niños al querer investigar y saber más sobre algún fenómeno natural que observe en su entorno, se hace preguntas como ¿Por qué sucede? ¿de que color es? ¿Cómo huele? ¿para que nos sirve? etc, para después buscar la respuesta a través de manipulación de objetos o la investigación.
Los niños desarrollarán capacidades para obtener información acerca del mundo, construirán conocimientos a través de sus experiencias previas. Los niños a través de la observación formulan preguntas y crean hipótesis acerca de los hechos de la vida cotidiana para ser comprobada a través de busqueda de información, etc.
La indagación está impulsada por preguntas y situaciones problemáticas, que motivan a los niños a resolverlas. Su fascinación por saber el porqué y el cómo funcionan las cosas los lleva a hacerse cuestionamientos que podemos aprovechar para invitarlos a razonar, imaginar y expresar sus ideas previas.
Esta competencia pretende que nuestros niños, en su deseo por descubrir el mundo, logren desarrollar, a partir de situaciones de indagación, diversas capacidades que les permitan obtener e integrar información acerca del mundo. De esta manera, construirán conocimientos respaldados en sus experiencias previas y en su afán por conocer sobre los objetos, seres vivos y fenómenos de su entorno.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.