
Parálisis política
Ahora resulta, API Cd. Del Carmen
JULIO CÉSAR PÉREZ

¿Han Escuchado la expresión más papista que el papa?
Ah pues en el API Cd. Del Carmen ya salió uno más picudo que él, resulta que no están dejando pasar al personal que va a plataformas que porque les aplican pruebas rápidas en el API, de Covid-19 y dan positivo, dirán “uy” buena medida, pues no, no es una buena medida, desde hace dos meses se determino que las pruebas rápidas no eran confiables para covid-19, pero ok, démosles el beneficio de la duda, de lo que no hay duda es que le están impidiendo el paso a trabajadores que llevan su certificado de habérseles aplicado la prueba “PCR (detección genes RdRP, E, N y RNaseP) CE IVD.- INTRON” y que dieron negativo, esta es la prueba reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pues en el API no entienden de las pruebas PCR, ¿Cómo van a entender si no entienden ni lo que están haciendo?, resulta que la prueba rápida que ellos hacen los del API Cd. Del Carmen, tienen más valor que las que recomienda la OMS.
Las empresas están invirtiendo en sus laboratorios propios para poder aplicarles las pruebas a sus trabajadores, cumpliendo el protocolo correspondiente de resguardo previo de 24 horas antes de la prueba, la prueba y la espera en aislamiento de más de 12 horas para poder obtener el resultado para Covid-19 para después proceder al embarque del personal que dio negativo a la prueba, para ser trasladados a sus centros de trabajo, en las lanchas que previamente ya fueron sanitizadas, para que unos expertos en “nadatología” los detengan en el muelle y como viles cadeneros de discoteca decidan quien pasa y quien no.
Es el problema de poner en cargos de responsabilidad mayor a personas que carecen de criterio para atender contingencias como la que estamos viviendo.
Don Julio, hablemos de política
@ismjcpa