Parálisis política
Como sobrevivir al covid y no morir en el intento
JULIO CÉSAR PÉREZ ARIAS L.C.
De repente comencé a sentir que se me subía la presión y había decidido dejar de tomar café, pero en esta ocasión mi consumo de café no había sido tan frecuente como la vez anterior, pero decidí hacer lo mismo, dejar de tomar café, pero por si las dudas comencé a tomar té de “neem” bien caliente nunca estaba de más, a los tres días después, durante dos días sentí el pecho oprimido, como cuando te vas a enfermar de la garganta, entonces incremente mi ingesta de tes de lo que fuera, verde, limón, con miel, limón más aspirinas, al quinto día supere los 37 grados de temperatura y entonces agregue paracetamol, además, siempre he sido cauteloso con tener un antibiótico disponible, si, la automedicación no es buena, pero hay casos extremos y es mejor tener un gurdadito.
Cuatro días estuve con tes calientes, de neem, limón, verdes, con ajo, limón, miel melipona, paracetamol y amoxilina, la temperatura subía y bajaba, alcanzaba hasta los 39 grados, pero en cuestión de una hora y media la bajaba con el sistema de tes y paracetamol, pero decidí tomarlo con calma y respirar relajadamente, fue cuando mi bella y amada esposa enfermo, se sintió mal una noche y le di los antibióticos que quedaban, ella se curó al día siguiente, entonces lo tome con más calma.
Fue el domingo que me percate de mi vulnerabilidad, en mi calidad de diabético el azúcar se me había bajado, la temperatura bajo hasta 35 grados, le dije a mi bella y amada esposa que fuéramos al médico, nos revisó el pecho, la espalda, la presión, me dijo tienes la garganta muy irritada y me mando antibiótico de tercera generación, paracetamol, y me puso el oxímetro y me comento, tus rangos están normales.
Seguí con mi super tratamiento de tes, en la noche le dije a mi bella y amada esposa, tenemos que ir a que me tome la prueba, martes día 12, 7 de la mañana me tome la prueba, para que la entregaran a la 1100 de la noche, durante el día la temperatura máxima fue de 38 grados, todo el día reflexivo, pensé que paso, ¿donde me descuide?, siempre con mi cubrebocas, mis lentes, mi dispensador de alcohol para desinfectarme las manos, cada que tocaba algo ¿Qué “chngs” paso? Digo yo “ijopt”, aquel día en que decidí cambiar de mi super cubrebocas super protector de pañal fem, por un cubrebocas profesional N95 3M.
Desde antes de que comenzara la cuarentena, había comprado atomizadores pequeños de bolsillo para llenarlos de alcohol y cada uno trajéramos uno, cada vez que tocaba algo me echaba en las manos las frotaba y posteriormente las manos las llevaba a la nariz e inhalaba, pero este domingo fue peculiar, me percate de dos cosas, la primera muy importante, que cada vez que inhalaba alcohol sentía como que mi pecho se refrescaba, aparte de que se habrían mis fosas nasales y la segunda es que sabía a chocolate.
Son las 1130 de la noche martes, día 12 desde que aparecieron los primeros síntomas, mi bella y amada esposa me dice ya me están mandando los resultados.
Eran las 1230 de la madrugada del miércoles, cuando suena el teléfono, tres mensajes, abro el primer mensaje, lo primero que leí es negativo, negativo, era el resultado de mi bella y amada esposa, de igual forma el segundo y tercer mensaje negativo, negativo, de mis hijos, la emoción me invadió y el sentimiento de irresponsabilidad desapareció, la grandeza de la protección de María la Virgen es enorme, bajo su manto sagrado nos protegía.
La primera sensación de verme positivo fue de irresponsabilidad, sufrí ese día, mi hijo me decía no hay forma de que no nos hayas contagiado, seguramente vamos a dar positivo, afortunadamente gracias a Dios, la experiencia la tenía que vivir solo yo, comencé el día 13 con el tratamiento para el covid, ya tenía todo el medicamento, el kit que no entiendo porque no se ha distribuido de manera masiva en los hogares mexicanos para atacar el covid. azitromicina , vitamina c , zinc, histofil, acetil cisteina, celestamine , paracetamol, la más importante la ivermectina, oseltamivir. En la “resguardación” cuando supimos que coronavirus era un virus y no bacteria, COMPRAMOS UN ANTIVIRAL, “CICLOVIR” y cuando hablaron de las inflamaciones pulmonares adquirimos, “desxametazona”, el ciclovir si lo consumí, la desxametazona ya no fue necesario.
Continúe con las tomas de tes y la inhalación de alcohol que me favorecía demasiado, tomé la primera ronda de medicamentos e inmediatamente comencé a sentir cambios favorables en mi sistema respiratorio, fue entonces que me di cuenta de que si me estaba afectando. Al día 15 guardaba reposo y me mantenía con una mascarilla en la boca para evitar contaminar el ambiente hogareño.
Hay dos lecturas importantes que hice de covid, la primera es que el día “d” del covid es el día 7, es cuando se determina la neumonía y la candidatura a la entubación, a esa día estaba yo batallando entre tener temperatura y no, la importancia de la tomada de tes calientes con aspirinas, evito la creación de coágulos en las arterias pulmonares, supongo tambien que el alcohol inhalado inhibía al virus; la segunda lectura señala que en un estudio que se llevó a cabo en enfermos de covid, día a día, señala que el pico de la enfermedad es el día 10, es el día en que comienzan a dejar de contagiar, https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-los-infectados-dejan-de-contagiar-a-partir-de-los-10-dias--2030
De algo estoy seguro y más en México, los contagios van en aumento a ritmo acelerado, evitarlo cada día será más difícil, lo mejor después de protegerse es estar preparado en caso de ser contagiados, identificar por muy leve que sea cualquier síntoma, ahora me doy cuenta que los síntomas que tuve en realidad era la primera vez que los sentía, no dejaban de ser parecidos a la tos, gripa, pero finalmente diferentes.
Hoy prácticamente estoy en el día 17, estimo que el día 15 de julio, acudiré al laboratorio a realizarme la prueba covid para dar negativo o permanecer 15 días más bajo aislamiento confinamiento, encerrado, enclaustramiento si así es necesario, cuídense, aaaaaaaaaaDios.
Don Julio, hablemos de covid-19
jcpa@carm33n.news
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.