La medicina con el pasar de los años no ha dejado de ser de vital importancia para el ser humano, más bien, se ha ido mejorando y perfeccionando para que siga siendo útil para aquellos que la necesitamos. Pero, lamentablemente no en todos los países se desarrollan de igual manera. Para ello, conversamos con el doctor Yoao Coroneaux, de nacionalidad cubana, y sus respuestas nos hace que pensar:
¿Cuál es el concepto que tiene usted sobre la medicina peruana?
Bueno, en mi estadía en el país he podido apreciar que a la medicina peruana aún le falta crecer. Debido a que aún posee falencias en cuanto a atención al paciente se refiere.
¿Por qué hace énfasis a que debemos mejorar nuestra atención al cliente?
Pues, desde que llegué al país he podido presenciar como en clínicas y hospitales hay mucha discriminación. Si uno no posee los medios económicos suficientes para tratarse, simplemente no lo atienden, también que aquí los médicos no están bien preparados, muchos de ellos creen que con solo observarlos y con las manifestaciones del paciente es suficiente para tratarlo. Además, en el Perú los doctores se creen mucho. Ellos sienten que por ya ser doctores son los más importantes del mundo, pierden completamente el trato con el paciente.
¿Cree que aquel problema que menciona solo lo tiene el Perú?
No descarto que otros países no sufran del mismo problema. Pero hasta el momento de los países que he llegado a trabajar, el único que con más frecuencia de casos de este tipo ha sido en este país. Un ejemplo que le puedo brindar es cuando estuve en misión en Venezuela. Esta consistía en traer médicos de Cuba a ese país, debido a que la nación no contaba con suficientes médicos. Entre los elegidos estuve yo, al momento de ya estar en aquel país lo primero que se puede evidenciar en cuanto a los médicos es su trato humanitario con las personas de ese país.
Fuente: Diario Perú21
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.