NO EXISTE EL NO PUEDO
Haydee, una hermosa joven de 33 años, le tocó pasar una etapa trágica en su vida, teniendo una niñez y adolescencia como debe ser. No obteniendo ayuda de nadie, para poder ejercerse en sus estudios decidió poder cambiar su historia de allí en adelante. Vive en Sarita Colonia en el Callao, juntamente con sus hermanos y su madre. Una gran amiga le ayuda a poder tomar un buen rumbo en su camino, en sus estudios y en su vida personal. Teniendo en mente que no se quedaría en el lugar en donde estaba y así poder ayudar a su familia.
Su gran amiga, quien la llegó a querer como una hija brindándole consejos, ánimos para que su mundo pueda cambiar le dijo: “Un día serás una gran profesional, lograría alcanzar sus metas y que no hay nada que te detenga.” Fue el consejo que me ayudó a seguir adelante expresó Haydee con lágrimas en los ojos.
Nos cuenta, además que, a sus 17 años un encuentro con su amiga le cambió la vida, ayudándole a buscar la manera de estudiar. Así encontró un instituto que se llamaba “Pro Joven” en donde les daban la facilidad de estudiar a adolescentes de escasos recurso, con ayuda del Estado.
Sus mejores acompañantes de estudio tan solo fueron un mechero de gas, unos cuadernos viejos y su mesa de madera. Los días pasaban y Haydee sacaba excelente en sus calificaciones. Siendo una de las mejores estudiantes de su centro de estudios la llamaron a trabajar a sus 18 años de edad, en unas de las municipalidades del Callao ubicado en Bellavista.
Hoy en día Haydee a sus 33 años, con lágrimas en los ojos, no de tristeza sino de felicidad, manifiesta que gracias a aquella amiga quien la ayudó y la apoyó moralmente, es donde culminó su carrera de contadora y doctorado. “No hay obstáculos para estudiar, solo está en ti, si decides quedarte en donde estas, o no”, afirma.
Así como Haydee, miles de jóvenes en nuestro país, pasan etapas de su vida en donde no cuentan con disponibilidad de poder estudiar y seguir adelante. Y dando la necesidad de poder hacer más Cetpros en donde den la misma facilidad de estudios a jóvenes que no tienen el recurso económico para estudiar. Además, realizando charlas de motivación para los jóvenes para así puedan salir de un cuadro muy feo que fue durante su niñez. Haydee es un claro ejemplo para poder seguir adelante y ejercer.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.