La empresa española Cronix junto al Instituto Nacional de Investigación del Centro de Cáncer y la Universidad de Zaragoza, han desarrollado un dispositivo capaz de detectar 13 tipos de cánceres con tan solo una gota de sangre. El dispositivo tiene un precisión de un 99% y tarda menos de dos horas.
No es la primera primera vez que se intenta desarrollar esta tecnología utilizando moléculas de microARN, el éxito de este método es que cuenta con un chip desarrollado por la empresa Cronix junto a un dispositivo para realizar diagnóstico rápidos .
Los cánceres que pueden ser detectados son el cánceres gástricos, esofágicos, pulmonares, hepáticos, biliares, pancreáticos, intestinales, de ovario, de próstata, de vejiga, de mama, sarcoma y glioma.
Todavía tienen que probar y estudiar más este método pero sí funciona como se cree en varios años puede salir al mercado. Será entonces cuando todos los hospitales españoles contarán con este dispositivo para detectar con la mayor brevedad posible esta enfermedad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.