A partir de 2021, los agricultores ya no podrán comprar ni usar insecticidas que contengan neonicotinoide, un componente que afecta gravemente a las abejas.
Este producto bloquea procesos cerebrales limitando la comunicación y navegación de las abejas de forma que no pueden completar el proceso de polinización ni volver a la colmena. Asimismo, estos insecticidas también son dañinos para la salud de los consumidores de los productos.
Ya en 2013, la Comisión Europea publicó un informe sobre el peligro que supone los insecticidas para las abejas.
Las abejas son imprescindibles para el funcionamiento de nuestro ecosistema, ya que un 85% de los alimentos dependen de la polinización. Además, las abejas ayudan a conservar la biodiversidad y también nos pueden llegar a informar sobre la salud de los ecosistemas.
Esta nueva ley ha sido impulsada por el ministerio de agricultura juntamente con el ministerio de medioambiente. A pesar de la fuerte resistencia de los grandes fabricantes como Ebel España S.A, este paso ha supuesto un gran ejemplo para otros países que también tomarán medidas para la protección de las abejas.
Paralelamente con esta nueva medida, también se subvencionará la política de agricultura ecologista y se fomentará la educación ecologista. Con este plan de acción nacional, se espera que la población de abejas se recupere en un plazo de cinco años.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.