Tras el aumento de robos y violencia en las calles de Barcelona el ayuntamiento ha implantado estas cámaras de vigilancia en los puntos más conflictivos de la ciudad y en las zonas más transitadas, como también en los sitios mas turísticos.
Estas cámaras inteligentes que son capaces de identificar a personas comparando la imagen de la cámara con las incluidas en la base de datos. Fueron propuestas en agosto de este año y tres meses después han sido aprobadas e implantadas.
Dónde también funciona este tipo de vigilancia con ayuda de inteligencia artificial es en centros comerciales, estaciones de transporte y casinos.
Según fuentes del sector, los consumidores de este servicio no quieren revelar que hacen uso de este nuevo avance tecnológico ya que inquieta. La Estación de Sants ha sido una de las empresas que han revelado el uso de estas cámaras. Según los responsables de esta estación los incidentes diarios se han reducido tanto que han pasado de tener a más de cinco incidentes al día y en tan solo un mes solo se han producido tres, ya que los carteristas y otros delincuentes les acobarda.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.