Crítica «Malasaña 32»: Casa con fantasma e hipoteca
 
icono de búsqueda de contenidos

Crítica «Malasaña 32»: Casa con fantasma e hipoteca

Para disfrutar de la película de terror de Albert Pintó, Malasaña 32, es imprescindible dejarse el sentido común fuera de la sala de cine, de lo contrario los sustos no entusiasmaran.

Oti Rodríguez Marchante | 27 ene 2020

Escena de Malasaña 32 Escena de Malasaña 32

 

El género de terror en su filial de sustos y sobresaltos o entusiasma o se subestima, y, para que entusiasme, uno tiene que dejarse la lógica y el sentido común fuera de la sala de cine. Si se decide a entrar con ellas, el susto se convierte inevitablemente en jolgorio. La segunda película de Albert Pintó (la anterior, una comedia titulada «Matar a Dios», la firmaba con Caye Casas) es una típica historia de familia, de niño hasta abuelo, atrapada en una casa maldita, aunque (curiosamente el gran hallazgo) tanto pesa en la imposibilidad de irse de allí la hipoteca que los inmoviliza como la mala baba del «fantasma», y desde su arranque hasta el fin prácticamente todas las soluciones que toman los personajes son, desde el punto de vista de la sensatez, un disparate (se dice personajes, por no decir guionistas) y cada uno de sus movimientos y actos buscan con desespero que el espectador dé un respingo (ni los ruidos, la música y la cámara tienen otro propósito).


Si usted se dejó el sentido común fuera, disfrutará de ello, y en caso contrario se preguntará qué hace ahí el personaje de Concha Velasco o por qué se hacen coincidir con precisión milimétrica cliché y susto… Se puede ensanchar con voluntad la delgadez argumental pegándole circunstancias sociales y de época (familia que se va del pueblo a Madrid a finales de los setenta) y lucubrar con la metáfora de los fantasmas del franquismo, y tal. Aunque, en Malasaña y por aquel entonces, con la «movida madrileña» poblando el barrio, en la esquina del «Penta» había más insensatez y peligro.

 

Malasaña 32

 

Temas relacionados:

malasaña 32

crítica

terror

cine

pélicula

cultura

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/