Mercadona prohibe las bolsas de plástico en todos sus supermercados
 
icono de búsqueda de contenidos

Mercadona prohibe las bolsas de plástico en todos sus supermercados

La sede de supermercados Mercadona ayuda a frenar la contaminación causada por el plástico, para ello dejarán de dar las bolsas de plástico que solían darles a los consumidores para guardar los productos después de la compra.

Izaro Rubio Uribe | 2 feb 2020


 

 

La utilización de bolsas de plástico en supermercados y tiendas departamentales resulta notoria, y es que estas son una de las mayores causas de contaminación mundial. Mercadona, la compañía española de distribución, quiere ayudar a reducir el problema, por ello ha prohibido las bolsas de plástico en los más de 1636 supermercados repartidos entre todas las provincias españolas que tiene; a los consumidores no se les entregarán más bolsas para que metan los productos después de su compra.

“La «vida útil» de una bolsa de plástico es de apenas un cuarto de hora” ha sido una de las fundamentales frases de los trabajadores de la compañía para defender la decisión tomada. Por si a los compradores les pilla de sorpresa y no llevan su propia bolsa encima, al lado de cada caja se han colocado estanterías con bolsas de tela, cada una cuesta 0,50€, pero los empleados argumentan que son reutilizables, duradera y además sostenibles. “Somos conscientes de la gravedad del problema de la contaminación, sabemos que solos no conseguiremos frenarlo pero sí reducirlo” expresa el director de la compañía Mercadona, Manuel Hernández. 

Resultado de imagen de prohibidas bolsas de plastico

Según diversos estudios y estadísticas estos son algunos de los datos más importantes que muestran el efecto de las bolsas de papel sobre el medio ambiente:

– Las bolsas plásticas causan más de 100.000 muertes de tortugas marinas cada año cuando estos animales las confunden por comida.

– Para la elaboración de las bolsas plásticas, cada año se liberan miles de toneladas de emisiones atmosféricas que contaminan los cielos y favorecen al efecto invernadero.

– La mayoría de las bolsas plásticas necesitan 400 años para ser biodegradadas si no son más de 1.000 años para haber “desaparecido” de la faz del planeta.

Estas son solo tres de las miles de consecuencias graves que conlleva el uso excesivo de las bolsas de plástico; “es difícil pero no imposible, pongámonos en marcha antes de que sea demasiado tarde” opina la cadena de supermercados.

 



 

Temas relacionados:

medio ambiente

contaminación

plástico

mercadona

supermercado

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/