Al igual que Xbox Series X, tendrá un disco duro SSD. En el caso de la PlayStation 5, según se reveló en el CES 2020 recientemente celebrado, será una unidad de almacenamiento de "velocidad ultra-alta”. Se podrían superar los 5.000 MB/s de velocidad secuencial de transferencia de datos, por lo que la carga de cualquier juego sería mucho más rápida.
Su hardware permitirá trazado de rayos, la nueva tecnología que hace posible representar gráficos mucho más realistas gracias a las mejoras en sombras, reflejos y efectos de iluminación. Esto también lo ha anunciado Microsoft para su consola pero faltan muchos detalles sobre esta tecnología que parece ser que en el caso de Sony se hará a través de hardware y no de software, como se pensaba en un primer momento.
Los juegos de PlayStation 5 también serán capaces de alcanzar la resolución 8K y la fluidez de 120 fotogramas por segundo, aunque se espera que el estándar normal sea verlos correr de manera fija a 4K y 60 fps.
Su lector de Blu-ray UHD será capaz de leer discos de hasta 100 GB, lo cual será útil tanto para recibir juegos de gran tamaño como para reproducir películas en Blu-ray 4K Ultra HD. El juego en la nube, que es una gran apuesta de Sony, también tendrá algún tipo de presencia, pero el formato físico seguirá siendo primordial.
El nuevo mando DualShock 5 será estéticamente muy similar al DualShock 4 de PS4, pero contará con importantes mejoras internas que perfeccionarán de manera importante la experiencia de juego. Además, será compatible con cables USB-C.
El sistema de vibración será redefinido por completo, adoptando respuesta de tecnología háptica. Promete ser un paso aún más allá de lo que hemos visto con la vibración HD de Nintendo Switch, y según Sony recibiremos una gama más amplia de respuestas que nunca, incluso “cuando corras a través de los campos de hierba o te muevas con dificultad por el barro”.
La otra gran novedad serán los gatillos adaptables: los desarrolladores de los juegos podrán programar la resistencia de los botones R2 y L2, de manera que recibiremos sensaciones distintas al pulsarlos, en función de cada momento. Por ejemplo, tendremos que apretarlos con más fuerza para realizar acciones como disparar una flecha o conducir un coche en un terreno rocoso.
Recientemente un usuario publicó mediante su red social personal unas fotografías de lo que parecía ser el prototipo del mando DS5 junto al kit de desarrollo de la consola. Esto no haría más que confirmar las patentes registradas por Sony y la similar apariencia con respecto al DualShock 4.
Aún no se conoce el precio que tendrá PlayStation 5. Tanto el modelo original de PS4 como PS4 Pro tuvieron un precio de 399 euros en el momento en que salieron a la venta, pero está por ver si PS5 será capaz de mantener esa cifra. Según analistas especializados, aseguran que la PS5 podría rondar los 500 euros, e incluso más teniendo en cuenta sus espectaculares especificaciones.
PlayStation 5 está anunciada para finales de 2020, así que al igual que Xbox Series X podemos esperar que su lanzamiento se produzca durante el período de Navidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.