El coronavirus cambió todo: desaceleró el consumo, tumbó los precios del petróleo, disparó el dólar y derrumbó las bolsas. ¿Qué sigue?
Tal vez la peor en la historia reciente para la economía, las bolsas en el mundo y el comercio global. El coronavirus empezó a pasar factura de su expansión y crecimiento a una economía que ya mostraba signos de debilidad y altas tensiones.
Los temores por la propagación que está alcanzando el coronavirus tiene alterados los mercados globales y el dólar no es la excepción. En Colombia, el costo de la divisa estadounidense se disparó en la primera jornada de esta semana hasta alcanzar niveles de 3.406 pesos en su transacción máxima, esto es, 40 pesos por encima de la tasa oficial de hoy de 3.366,01 pesos.
No obstante, el precio promedio con que se negoció el dólar en el mercado interbancario colombiano fue de 3.398,29 pesos valor que servirá de referencia para establecer la tasa de cambio oficial del martes 28 de enero.
Los niveles de negociación que alcanzó el dólar en el interbancario colombiano no se observaban desde el 11 de diciembre del 2019, cuando la tasa oficial del mercado colombiano se situó en 3.148,6 pesos.
En lo que va corrido del presente año, la divisa estadounidense ha avanzado 121 pesos, si se tiene en cuenta que dicha TRM inició en niveles de 3.277 pesos.
Fuente de la noticia: https://www.eltiempo.com/amp/economia/sector-financiero/dolar-y-bolsas-afectadas-por-el-coronavirus-455916
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.