La minera Bateas, ubicada en la provincia de Caylloma (región Arequipa), anunció que ante la ampliación del Estado de Emergencia Sanitaria por el COVID-19 hasta el mes de setiembre, se decidió suspender de manera voluntaria y temporalmente las operaciones en la unidad minera por un periodo de 14 días.
“Solo mantendremos un equipo reducido de colaboradores para garantizar el sostenimiento de actividades críticas, en condiciones de seguridad, salud y cuidado del medio ambiente”, señaló la minera en un comunicado.
Señaló que en cumplimiento de los protocolos de su Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19, la desmovilización de sus colaboradores se iniciará, progresivamente, a partir de hoy 06 de julio.
Precisó, además, que durante el periodo de suspensión voluntaria de operaciones se realizará una desinfección general de toda la Unidad Minera.
La compañía manifestó que durante el mes de junio y hasta la fecha se han realizado 1,970 evaluaciones médicas y pruebas rápidas de descarte de COVID-19 a todos sus colaboradores, propios y de terceros.
Estas pruebas incluyen las que se realizaron previo a los embarques hacia y desde la operación, así como al 100% del personal presente en la Unidad Minera, lo que permitido mantener a dicha unidad libre del coronavirus.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.