Desde hace años se lleva a cabo esta importante tradición en febrero, y cada año se elabora una sardina sólo para llevar a cabo la tan repetida quema.
Ese día comienza, como ya es usual, a las 7:30. Pero no es un día normal, a las 7:30 llegan todos disfrazados, con la cara pintada, máscaras, etc. Cada curso antes ha elegido un tema (teniendo en cuenta el tema del carnaval, diferente cada año) y los alumnos (y el tutor si lo desea) vienen disfrazados de algo relacionado con el tema. Las familias de los alumnos están invitadas, y asisten en masa para pasar un buen rato en el colegio. Los alumnos tiene de las 7:30 hasta las 8:30, más o menos, para hacer las últimas preparaciones antes del desfile.
Llegó la hora, comienza la euforia. Se inicia el desfile por orden de cursos, iniciando por los pequeños de Kinder y culminando con los de Bachillerato. Mientras los alumnos deslumbran a lo largo del pasillo central, en la tarima los presentadores animan al público. Transcurridas unas horas se finaliza el desfile y la sardina pasa por su “pasillo de la muerte” para luego ser incinerada en el parqueadero, un evento tradicional y que todo el plantel estudiantil observa anualmente. Hay, tras eso, un rato para deleitarse con la comida que venden en la cafetería, como un abrebocas para lo que se avecina. Comienzan los bailes de los alumnos, preparados por semanas (tomando algunas horas de clase). Varios cursos realizan su danza, muy bien acompañada por los aplausos y chiflidos del público al terminar. Después de los bailes, los alumnos van a almorzar, y de ahí a la salida. A la 1:00 pm la celebración ha terminado, solo quedan las carrozas destrozadas por todo el pasillo y los recuerdos de esa gran fiesta.
Daniel Maldonado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.