El servicio de alimentos del colegio Reyes Católicos lleva muchos años vendiendo productos. Los precios de estos aumentan cada año más y de forma exhorbitante, por ejemplo, los precios de la pizza han pasado de 2500 a 4500 pesos. En otros colegios bogotanos, los alimentos y bebidas son mucho más económicos, un sándwich en otro colegio de Colombia puede costar entre 1500 y 2000 pesos, mientras que en el Reyes Católicos un sándwich cuesta entre 3000 y 6000, lo que ha generado un descontento general por parte de quienes forman parte de esta institución.
Este alumnado, sobre todo el personero, ha tratado de mejorar esta situación dirigiéndose con el responsable del servicio. Sin embargo, no ha habido mejora con las justificaciones de que en otros colegios los precios de los alimentos son más económicos cuando esto no es verídico. Otro ejemplo que molesta a los alumnos del Reyes Católicos, es que éstos han pedido a la cafetería que por favor ponga una máquina dispensadora de alimentos para ellos poder comer algo cuando realizan alguna práctica deportiva extracurricular, sin embargo, ellos se han negado.
La cafetería en este colegio ha sido un servicio que ha proporcionado grandes beneficios a los vendedores y que aunque gran parte del alumnado se encuentre en desacuerdo con dichos hechos, siguen comprando sus productos al no haber otro servicio. Se busca una solución ante esta situación para lograr la satisfacción de ambas partes.
Eugenia Ospina
Alex Valdés.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.