Desde el día 16 de marzo a raíz del nuevo coronavirus que azota al mundo, el Gobierno de Colombia en cabeza del presidente Iván Duque adoptó la cuarentena para prevenir el incremento de contagios. Así mismo colegios y universidades no están asistiendo a sus clases presenciales.
Esto dio paso a la implementación de la educación virtual, como una oportunidad para que los estudiantes siguieran recibiendo sus clases desde casa. Este cambio fue un gran reto para la mayoría de las instituciones, ya que tuvieron que adaptarse a un modelo educativo en el cual no estaban preparados.
Para la Corporación Universitaria Minuto de Dios no ha sido difícil incorporarse a este nuevo método educativo, debido a que esta institución maneja desde hace 10 años la metodología a distancia tradicional con apoyo de la virtualidad, ya que cuenta con carreras que maneja esta metódica. Cuenta con plataformas digitales que apoyan a los estudiantes durante su proceso de formación académica, con docentes muy bien capacitados en la era digital.
“Uniminuto en este momento cuenta con 110.000 estudiantes y 4.440 profesores. Todos estamos haciendo el proceso de clases por medios virtuales. El 70% de los estudiantes ya venían trabajando metodología a distancia virtual, entonces ya contaban con todo el diseño del aula y los recursos didácticos listos. El 30% restante que son los de presencialidad siempre han tenido su aula virtual para apoyar sus procesos” Indicó el Padre Noé Rivera, rector de la Institución.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.