“El problema principal de la deserción está vinculado a las deficiencias económicas de los estudiantes” expresa Mónica Trujillo, docente de MAIE. Además de problemas académicos, debido a baja de calificaciones que los estudiantes enfrentan conforme van transcurriendo los semestres académicos.
Se estima que solo un 70% de los estudiantes de la UNIMINUTO culmina sus estudios satisfactoriamente; el 30% restante han desertado durante el transcurso de su carrera.
El impacto que ha tenido este año lectivo, debido a la pandemia por COVID-19, ha provocado el incremento en la deserción de los estudiantes de la Corporación Universitaria de Minuto de Dios.
Pese a que la institución educativa ha adoptado alivios en los pagos con un 20% de descuento en los costos del semestre, así mismo la implementación de becas socioeconómicas para evitar que sus estudiantes abandonen sus estudios. Estos manifiestan que, aunque estos alivios pueden bajar un poco el costo, es insuficiente debido a la situación laboral y económica que están presentado en estos momentos en sus hogares, ya que incluso algunos de ellos han perdido sus empleos. Razón por la cual es probable que haya una deserción de casi el 40% de los estudiantes en lo que resta del año.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.