Una empresa líder en soluciones de altura
La Pausa

Una empresa líder en soluciones de altura

Alberto Carranza, Arquitecto. | 24 ago 2020

En un cubrimiento especial para la revista "La Pausa", se presenta la empresa Vértice Vertical ingeniería en altura, tras el anuncio de su presidente de haber logrado el desarrollo de más de 3500 proyectos desde el año 2001, en palabras de Vértice Vertical (2020), el éxito de la empresa se basa en “… una rigurosa metodología de trabajo, un gran conocimiento de la tecnología disponible, la experiencia acumulada por nuestro equipo de ingenieros”, no obstante, ninguno de estos innumerables proyectos se hubiesen llevado a cabo sin cumplir con las normas técnicas de seguridad que son un atributo sustancial para el desarrollo empresarial en el área de la ingeniería.

De acuerdo con la Resolución 1409 del 23 de julio de 2012, el Ministerio de Trabajo establece el Reglamento de Seguridad Contra Caídas en Trabajo en Alturas, por su parte, Vértice Vertical si que ha sabido sacar provecho de la normatividad técnica para el trabajo en alturas, para ellos su portafolio de negocios se enfoca en la comercialización de líneas de vida, en productos como instalación de líneas de vida, inspección y certificación de sistemas, soluciones llave en mano y suministros E.P.I como cascos, arneses, gafas, guantes, cuerdas, elementos de amarre, entre otros.

De acuerdo con la empresa, “… La caída a distinto nivel es el principal riesgo al que se enfrentan los trabajadores que desarrollan su actividad en altura. Es obligación de la empresa adoptar las medidas para eliminarlo. Vértice Vertical cuenta con más de 15 años de experiencia, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente” Vértice Vertical (2020), teniendo clara esta premisa, la empresa cuenta con afiliados en el campo empresarial de la industria de la seguridad como lo es el Consejo Colombiano de Seguridad, The Global Compact ONU y es además una empresa certificada en calidad ISO 9001 por ENAC.

La empresa ha desarrollado gran variedad de proyectos como lo es el caso de la “…Instalación puntos de anclaje en la cubierta de un edificio, contratados por la Multinacional Estadounidense Quanta Services en la ciudad de Bogotá” Vértice Vertical (2020). De manera tal que “… Se instalaron puntos de anclaje multidireccionales para detención en caso de caída al realizar los trabajos de mantenimiento en la cubierta y las canales del edificio”.

También, en la XXIII edición de la feria internacional de la construcción, arquitectura y diseño, Vértice Vertical Colombia, asistió como empresa especializada en Ingeniería en Alturas invitados por uno de nuestros proveedores en Colombia, en donde a la luz de las actividades, participaron durante 4 días compartiendo sus conocimientos y experiencias en materia de seguridad en altura y sistemas de protección contra caídas para edificación y todo tipo de trabajos en altura.

Es así como la norma técnica no solo se define como un valor para la seguridad, para la promoción de la salud ocupacional y la prevención de riesgos laborales para evitar situación como accidentes o enfermedades en el trabajo, sino también como una forma de proyectar el panorama empresarial de una entidad, que propende por la salud de los trabajadores, que se preocupa por el desarrollo de proyectos exitosos y que se ocupa del conocimiento de la norma y el asesoramiento a demás entidades que necesitan acompañamiento en el desarrollo de sus labores.

REFERENCIAS.

Ministerio del Trabajo (2012). Resolución 1409 de 2012. por la cual se establece el Reglamento de Seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas. Ministerio de Trabajo.

Vertice Vertical (2020), Ingeniería en altura. Trabajamos para crear entornos de trabajo seguros. Nuestro trabajo salva vidas y nos sentimos orgullosos.

trabajo

altura