El Hoyo

El Hoyo

Ficha técnica: Esta película tuvo su fecha de estreno el 6 de septiembre de 2019, fue dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia. El reparto principal estuvo conformado por Iván Massagué como Goreng, Antonia San Juan como Imoguiri, Zorion Eguileor como Trimagasi, Emilio Buale como Baharat, Alexandra Masangkay como Miharu y Eric Goode como Sr. Brambang. También participaron 2 guionistas David Desola y Pedro Rivero además del encargado de la música Aránzazu Calleja, por último también estuvieron presentes los encargados de la fotografía Jon D. Domínguez y montajes Haritz Zubiaga.

Gerónimo Bustos Pinzón | 18 nov 2020

Esta es una cinta española de género de ciencia ficción y suspenso, su público objetivo son los adolescentes y adultos.

Se presenta una cárcel en la cual las celdas están puestas de manera vertical y no se sabe cuántas celdas o pisos tiene en total. La única cosa que está clara es que día tras día baja una plataforma llena de comida esta va pasando por cada celda empezando desde la parte superior de la cárcel, además los inquilinos de la cárcel tienen un compañero de piso.Cada mes irán cambiando de celda con la esperanza de quedar lo más arriba posible para poder comer de una mejor manera, o por lo menos comer.

 El director de este filme tenía la intención de hacer que los espectadores vean cómo la sociedad puede ser injusta en ciertos aspectos, aunque lo hace de una manera sutil. También se puede visualizar como quiere transmitir los sentimientos de los personajes y para esto juega con los colores de fondo, la música y otros aspectos que hacen que el espectador se sienta inmerso en las situaciones que está visualizando. A su vez los personajes dan de qué hablar ya que son muy diferentes entre sí y muestran las diferentes etapas que vive una  persona que ha entrado en esta cárcel. Además de que es triste encontrarnos a nosotros mismos reflejados en uno de ellos, ya que aunque un personaje se pueda contemplar muy fuera de lo normal, al ponernos en una situación de igual magnitud muchos no actuarían de una forma diferente a los que se ven en el filme.

Como lo había mencionado anteriormente la música es un factor primordial en este filme pues logra hacer que un espectador pase de un momento de felicidad a uno de tristeza o suspenso en un simple momento. Esto se obtiene ya que la música cambia de una manera un tanto brusca mientras pasa cada escena que la tenga, pero también hay muchos momentos en los que solo hay silencio de fondo, lo cual ilustra de mejor manera el ambiente que se está viviendo. Otro aspecto a destacar son las tomas realizadas las cuales en ciertos casos se salen de lo común y muestran la situación desde un enfoque un tanto dudoso pero que acaba dando un toque especial al mostrar cosas que vistas desde otro panorama no se visualizarán igual.

 Para concluir recomiendo esta película ya que en mi opinión muestra algo nuevo no visto antes o por lo menos no con tanto nivel, mostrándonos de principio a fin la vida en una prisión con estas cualidades. Además de que pone a pensar al espectador en la desigualdad social que vivimos día a día y que especialmente en esta época está muy presente.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/