NELSON ROLIHLAHLA MANDELA

NELSON ROLIHLAHLA MANDELA

Un líder amado por toda la raza negra

Daniela Bustos | 18 nov 2020


Nelson Rolihlahla Mandela, conocido en la actualidad como Nelson Mandela, un africano de piel negra y cabello canoso, un líder querido y amado por toda la raza negra debido a su lucha por la igualdad racial y el fin del régimen segregacionista del apartheid, impuesto por la minoría blanca, Había quienes le consideraban como un testarudo que de vez en cuando perdía la compostura, aunque se le reconohombre leal, amistoso, cordialcía como un , educado y cortés, era también muy servicial con cualquiera, independientemente de la edad o condición social, charlaba con los niños y el servicio doméstico.

Condenado a cadena perpetua por su activismo político e ideales frente a la lucha de la igualdad racial, duró 27 años en prisión y 17 de ellos fueron en condiciones deplorables. Fue el primer mandatario negro que encabezó el Poder Ejecutivo, y el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país. Su gobierno se caracterizó por desmontar la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate del racismo institucionalizado, la pobreza, desigualdad social y la promoción de la reconciliación social. Tras seis meses de críticos problemas pulmonares el 5 de diciembre en la noche del jueves del 2013, Mandela falleció.

Temas relacionados:

hombre leal

amistoso

cordial

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/