Hoy quiero hablar de un tema que está muy en boga en nuestro país y que cotidianamente es muy utilizada, a veces sin que muchos de los interlocutores sepan claramente las implicaciones y responsabilidades que contiene dicho concepto.
En este escrito, vamos a hacer mención del artículo que garantiza este derecho para los ciudadanos y que lo encontramos en nuestra constitución nacional. Hablamos del artículo 13 de la Constitución Nacional, donde expresa: “Libertad de pensamiento y Expresión”. Este derecho garantiza la LIBERTAD de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole. Sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito de forma impresa o artística.
Si bien la constitución nos garantiza la posibilidad de poder expresarnos con la libertad que queramos, ya sea para opinar de un tema de manera verbal o por escrito, como lo estoy haciendo en este momento… La verdad es que muchas veces no se tiene en cuenta la responsabilidad que conlleva esa libertad. Como, por ejemplo, si hoy quisiera hablar u opinar sobre política, la administración de un gobierno o del gobernante mismo, la constitución nos da esa posibilidad de poder hacerlo. Pero, sin embargo, esta posibilidad esta sujetada a la responsabilidad de hacerme cargo de mis actos y opiniones formuladas sobre dicho tema. Generalmente en una opinión expresamos nuestros pensamientos y conocimientos que a veces no son certeros o por lo menos carecen de la información completa del tema.
Es por ello que es necesario estar bien informado para dar nuestras opiniones de tal manera que podamos tener una línea de coherencia en el tema que hablamos. Y ser conscientes que a la vez somos responsables de opiniones y de nuestros actos. Si bien esta es también sólo una opinión… Sin nadas más que agregar saludo a ustedes atentamente.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.