Los grupos municipales de VOX, PP y USAP han presentado una moción conjunta para preservar la histórica estación de tren de Salou, ante la intención del gobierno municipal de PSC y ERC de derribarla. La estación, cerrada hace cuatro años, no ha recibido ninguna alternativa viable desde entonces y se encuentra en riesgo de demolición sin un plan de mantenimiento adecuado por parte de la administración actual.
Ana Belén Rodríguez, portavoz de VOX Salou, ha destacado: "La administración no ha hecho nada para mantener la estación de tren y ahora la quiere derribar a espaldas a la ciudadanía y de las fuerzas políticas que representamos gran parte de la voluntad de los salouenses". Además, ha concluido su declaración afirmando que: "Los políticos tenemos la obligación de defender nuestro legado histórico y no de destruirlo como el señor Granados, su gobierno y los que antaño gobernaban con él”.
Por su parte, Mario García, portavoz del PP de Salou, ha añadido: "Es incomprensible que el equipo de gobierno decida de manera unilateral derruir la antigua estación sin haber tenido en cuenta la opinión de los vecinos del municipio." Asimismo, ha resaltado que “estamos ante un edificio histórico que puede integrarse perfectamente en el futuro Eix Cívic, convirtiéndolo en un centro de interpretación de la historia del ferrocaril”.
Ignacio Durán, portavoz del Grupo Municipal de USAP, ha hecho alusión a su programa electoral señalando: "En nuestra propuesta electoral, ya pedimos que se reconvirtiera este espacio histórico", sumándose así al uso alternativo a la estación para evitar su derrumbamiento.
Para finalizar los portavoces han considerado que la moción conjunta busca no solo preservar la estación como un patrimonio histórico de Salou, sino también promover su rehabilitación e integración en proyectos futuros que beneficien al municipio de Salou. Los portavoces han insistido en la importancia de conservar este legado histórico y cultural, y han invitado al actual gobierno reconsiderar su decisión de demolición convocando así un pleno extraordinario para debatir la moción presentada.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.