Las zancadas laterales son un ejercicio muy eficaz para activar los músculos que no sueles trabajar: el interior y el exterior de los muslos y la pelvis.
Sentadillas para fortalecer glúteos
Para hacer sentadillas, baja con la espalda recta y sacando ligeramente el culo hacia afuera, flexionando la cadera y rodillas unos 90 grados, aproximadamente.
Peso muerto, ejercicio para glúteos
El ejercicio de peso muerto proporciona unos glúteos grandes, fuertes y funcionales, refuerza los isquios, fortalece la zona lumbar y todos los músculos que mantienen la columna.
Zancadas alternas para fortalecer glúteos
Para hacer zancadas alternas, da un paso largo hacia adelante hasta que la rodilla de la pierna trasera tenga contacto con el suelo. Vuelve a la posición inicial e intercambia el pie que avanzas.
Ejercicio - patada de glúteos - es uno de los los ejercicios más eficaces para fortalecer y aumentar volumen.
Ejercicio de frog pump. Este es uno de los ejercicios más sencillos y a la vez efectivos para trabajar los glúteos. Se trata de una variación del puente de glúteos.
Con el puente de glúteos trabajarás los glúteos y la parte trasera de las piernas. También ayuda a fortalecer toda la musculatura del tronco.
Ejercicio de step up alterno. Si quieres desarrollar la fuerza de tus piernas y glúteos así como tonifificarlos, este ejercicio es perfecto.
Este ejercicio muscula los glúteos en primer plano y las piernas. Es un ejercicio muy completo que además ayudará a eliminar la grasa localizada en estas zonas.