Nicolás Gómez Dávila o la irreverencia de la inteligencia
DISCERE 
icono de búsqueda de contenidos
DISCERE

Nicolás Gómez Dávila o la irreverencia de la inteligencia

Nicolás Gómez Dávila (Bogotá, Colombia, 18 de mayo de 1913–ibídem, 17 de mayo de 1994) fue un escritor y filósofo colombiano. Ha sido uno de los críticos más radicales de la modernidad. Alcanzó reconocimiento internacional sólo unos años antes de su fallecimiento, gracias a las traducciones alemanas de algunas de sus obras.

7 nov 2017


En 1913 nació Nicolás Gómez Davila uno de los pensadores colombianos más importantes del siglo XX cuya obra ha sido traducida a varios idiomas, gozando de una notable aceptación en España, Alemania e Italia.

Su pensamiento reaccionario y anti-moderno es un desdichado de escepticismo, ironía, mordacidad e inteligencia, un culto a la belleza, la prediccion de la frase y un baño de sensibilidad estética. "la sociedad moderna se da el lujo de tolerar que todos digan lo que quieran, porque todos hoy coinciden básicamente en lo que piendan" Sus libros comparten una característica

La prevención frente al pensamiento sistemático pétreo, con desconfianza frente a las grandes construcciones intelectuales,

por eso afirma:

 

"en filosofía lo que no es fragmento es estafa"

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/