Oscar Guardiola y su colaboración con Santiago Castro.
DISCERE 
icono de búsqueda de contenidos
DISCERE

Oscar Guardiola y su colaboración con Santiago Castro.

Dos grandes figuras deciden hacer una colaboración. Óscar Eduardo Guardiola Rivera (Bogotà, 1969) es un filósofo, jurista y escritor colombiano crítico con la globalización y el colonialismo. Su libro "Si Latinoamérica gobernase el mundo" ganó el Premio Frantz Fanon en 2010. Actualmente es profesor de filosofía política, estudios latinoamericanos y política y derecho internacional en el Birkbeck College, de la Universidad de Londres. Santiago Castro-Gómez (n. Bogotá, 1958) es un filósofo conocido por sus trabajos genealógicos sobre las herencias coloniales en Colombia

7 nov 2017


Santiago Castro fue clave para la creación de éste nuevo pensamiento crítico que permitiera el desarrollo de la nueva filosofía latinoamericana con Santiago.

 

Oscar nos explica en una entrevista "terminamos acercándonos a lo que se llama el giro descolonial, del cual en últimas somos unos artefactos" esto es el resultado de la un trabajo colectivo, sin embargo habían fuentes muy importantes, en mi caso un libro de un historiador llamado Martín Bernardo.

 

"Atenea Negra" fue sin duda una epifanía para nosotros impulsando nos a una excavación geológica y análoga acerca de más condiciones del pe sarmiento de América latina, deshaciendo nos de prejuicios y mitos que adquieres durante la época de aprendizaje filosófico. Empezamos a hacer filosofía y lo que resultó de allí fue el giro descolonial. A partir de los comienzos tactos que ya teníamos entramos a una Red más amplia.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/