Lola López-Ferrer.
El título original inglés (Their Finest) se inspira en una cita de Winston Churchill que pronunció en 1940 en el Parlamento: “ Si el imperio Británico y su Commonwealth duran mil años, los hombres seguirán diciendo: ‘Esta fue su mejor hora’ (‘This was their finest hour’)
”. Este ingenioso título se adapta perfectamente al argumento de la película, una comedia de amor en tiempos de la Segunda Guerra Mundial en la que la protagonista es contratada en una oficina de propaganda cinematográfica para escribir el guión de una producción, destinada a la motivación de la población, sobre dos hermanas que rescatan a soldados heridos en Dunkerque.
Su mejor historia, dirigida por Lone Scherfig e inspirada en la novela de Lissa Evans, refleja de forma intrigante el papel que jugaba la industria cinematográfica en esa época, el papel de subir el ánimo a los espectadores, que daban la guerra por perdida.
Cabe destacar que el reparto cuenta con grandes profesionales de la industria, tanto para los personajes de mayor edad como para los jóvenes, tales como: Bill Nighy, Gemma Arterton o Sam Claflin, que dotan a la película de sentimiento y pasión. Además, la trama da giros constantes entre comedia y tragedia mientras sigue la vida de la protagonista y te mantiene atento desde el inicio hasta el tremendamente trágico y absurdo (pero metafórico) desenlace para uno de los personajes, que provocará enfado a aquellos que vean la película.
Esta comedia británica ha sido muy bien valorada por foros como “The Playlist” o “Time Out London” y es, en mi opinión, una gran opción a la hora de elegir una película para ver.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.