Doctora Lourdes Munch egresada de la UNAM de la licenciatura de Administración por la facultad de contaduría y Administración, obtuvo el grado de Doctora en Administración de negocios , con diversos cursos de especialización en las que se destaca: Didáctica, Planeación educativa de la UNAM, calidad, Tecnología Educativa y Desarrollo Organizacional y es Couch certificada, también ha sido catedrática en diferentes universidades Publicas y Privadas del Instituto Politécnico Nacional de México, recibió un premio Nacional de Administración por su aporte en la Educación.
La Administración es una disciplina que nos proporciona Herramientas para organizar cualquier actividad humana, para la Administración es importante contar con una planeación que cuenta con varias etapas como es planeación, organización, dirección y control y sed dan simultáneamente. Si queremos administrar con competitividad cualquier Institución es planear y definir el rumbo y los objetivos que queremos obtener esa es la gran importancia de la planeación en la Administración Educativa.
La planeación nos ayuda a todo tipo de retos y compromisos que tenemos en un entorno global y nos ayuda a disminuir incertidumbre y combatir los riesgos en oportunidades, en la planeación debe participar todos los directivos que estén involucrados.
En la Administración Educativa tenemos que ser cuidadosos, el maestro juega un papel trascendente dentro de las Instituciones Educativas, los directivos tienen que tener una política, un criterio de impartir clases para estar cerca del proceso de enseñanza- aprendizaje y darle la gran importancia que tiene el Maestro. Debe simplificar las estructuras, debe ser un apoyo para el maestro y para el alumno para que todo fluya.
Debe contar con un Líder que tenga visión para ver el rumbo a donde quieran conducir a sus Institución a donde quieran llegar, tener sensibilidad para compartir su visión y para lograr que los colaboradores se entusiasmen y trabajen, comprometido con la Institución y los alumnos y amar a la educación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.