Son textos de uso cotidiano, son aquellos que usamos en nuestro día a día, en nuestras vidas cotidianas. (Méndez, R. 2008)
Como ya sabemos, la comunicación es algo esencial para la vida del hombre, el ser humano es un ser social que necesita constantemente comunicarse, y es algo hacemos inclusive sin darnos cuenta.
Como parte de nuestra vida cotidiana el más frecuentemente utilizado es la lengua, sin embargo, el intercambio de información, sentimientos, ideas, alegrías, dudas, etc., lo manejamos comúnmente en textos escritos y orales, el texto transmite un completo ejemplo de lo que busca el emisor y para eso se ve en la necesidad de aplicar diferentes tipos de textos según el ámbito en el que se necesite.
De ahí la importancia que para que cada mensaje llegue adecuadamente al receptor y este decodifique el mensaje, es que se puede seleccionar adecuadamente el tipo de texto más conveniente, para informar exponer o dar a conocer el mensaje que el emisor desea enviar. De allí nacen ejemplos como cartas, avisos, notas entre otros, para ámbitos como las relaciones sociales y la vida familiar cotidiana. Para ámbitos como el académico es adecuado buscar o utilizar los textos correctos de información como lo son las enciclopedias, diccionarios, libros de texto, resúmenes, etc.
Los medios de comunicación son un ámbito bastante amplio donde el mensaje llega de manera diferente, atrás de televisión, radio, periódico o internet y estos a diferencias de los otros ámbitos, busca un receptor usualmente anónimo debido a su amplitud y que se complica definir tan ampliamente cual debe de ser el mismo.
Estos son mucho más amplios porque son para un público que es relativamente anónimo, se reciben a través de la prensa, televisión, internet o radio. (Moreno, R. 2013)
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.