Tras dar con las coordenadas exactas del Galeón San José, el presidente Juan Manuel Santos presentó a Ernesto Montenegro Pérez como el hombre que lideró la búsqueda del tesoro sumergido más importante de la humanidad. "No hay ningún colombiano que sepa más que el doctor Montenegro en estos asuntos; es el único experto colombiano titulado en patrimonio cultural sumergido y no en cualquier escuela", fueron algunos de los elogios del primer mandatario.
El perfil de este funcionario, primero subdirector técnico y luego director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, no resultó ser de la simpatía de Leandro Ramos, procurador delegado para la vigilancia preventiva, que desde ese momento emitió una serie de trinos en su cuenta personal leandroramos@pd_fun_publica. Fueron varios mensajes, algunas réplicas a los trinos de periodistas y otros de creación personal.
Uno de estos mensajes fue publicado el 19 de mayo del año 2018 cuando dijo: "Toda una máxima para quien ocupa ilegalmente ese cargo desde el primer minuto, es muy simula al ser arqueólogo". Dicho tuit fue eliminado días más tarde de la cuenta. Sin embargo, haber borrado el trino no fue suficiente para el director del Icanh que emprendió acciones penales en contra del funcionario.
En una acción de tutela que acaba de ser resuelta por un juez de Bogotá, el alto funcionario pidió que Ramos se rectifique de la información difundida en sus redes sociales y ofrezca disculpas por dañar su buen nombre y honra. También que se abstenga de publicar información que falta a la verdad y viola sus derechos fundamentales, así como información que está sujeta a reserva, teniendo en cuenta que se trata de actuaciones disciplinarias que se adelantan sin que hasta el momento se tenga conclusiones al respecto.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.