No es él solito como el presidente Iván Duque ha tomado la única iniciativa emprendida en sus dos meses de gobierno: el decreto sobre incautación de la dosis mínima de marihuana, que según ciertas fuentes ha desembocado en la recuperación de solo 5,3 kilos de la hierba, y según otras la de nada menos que 6,9 toneladas. No, no es él solito.
Para dictar su decreto Duque se apoyó en su “presidente eterno”, anunciando: “El 7 de agosto notifico a los colombianos que damos plena aplicación al Acto Legislativo 02 de 2009 sancionado por Álvaro Uribe, que prohíbe la dosis personal en Colombia”. Y tampoco es él solito a escala mundial: lo acompaña el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, que en los dos años que lleva en el poder ha logrado resultados aún más notables que los de Duque: aproximadamente 4.000 pequeños narcotraficantes muertos en ejecuciones extrajudiciales de la policía (que bajo su gobierno no tiene solamente, como la de Duque, licencia para decomisar, sino también licencia para matar). Y Duterte ha prometido llegar a los 100.000 eliminados, para erradicar por completo el negocio del narcotráfico en su país. A los dos presidentes los ha felicitado un tercero: Donald Trump, de los Estados Unidos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.