Estabilización es el nombre que el actual gobierno da a la presencia efectiva del Estado en comunidades y territorios en los que guerrillas o paramilitares ejercieron su poder, o donde aún se disputa a tiros el control territorial con armados de todos los pelambres.
En realidad, este propósito ha sido tarea de todos los gobiernos desde el inicio de la república sin que lo hayamos logrado, pues esto es mucho más que enviar tropas a un lugar u otro. Además del necesario control territorial, necesitamos construir un proyecto de nación con los mayores consensos, cosa que se olvida con frecuencia en el gobierno, en los grupos de alternativa política y en la ciudadanía misma.
Construir y consolidar consensos siempre nos ha quedado grande. Por ello, nuestra historia puede resumirse en la búsqueda de superar la violencia y consolidar el Estado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.