Por medio de un comunicado, los obispos expresaron que estas medidas responden a “una manifestación más del debilitamiento espiritual y moral de nuestra sociedad con respecto a la dignidad de la persona enferma y una senda utilitarista de desinterés frente a las verdades necesidades de los pacientes”.
Manifestaron que es absurdo que en un territorio donde se busca la paz, se promuevan estos atentados contra la vida, también calificaron la eutanasia como “la eliminación deliberada de una persona humana inocente. Es un sofisma presentar la eutanasia como un derecho; y el derecho fundamental es a la vida, y este es irrenunciable e inalienable”.
Los obispos señalaron que “es todavía más grave atentar contra la vida de los menores de edad, dada su especial condición de indefensión y vulnerabilidad”. Por lo que invitaron a los padres a pensar en por que después de darle la vida a sus hijos pedir quitársela.
Los cardenales hicieron un requerimiento al Gobierno Nacional, para que replantee estas decisiones que atentan contra la vida, ya que con los avances en la medicina el dolor se puede aliviar y los enfermos pueden recibir sanación y aliento con una óptima colaboración humana y espiritual.
Desde mi punto de vista ellos como servidores de Dios deberían aceptar este procedimiento que se hace con el fin de poner terminación al sufrimiento que es una sensación que él no desea para nosotros sus hijos.
A pesar de que en nuestro país se esté tratando de conseguir la paz, que se quiera establecer este derecho no quiere decir que se esté contribuyendo a que no sea así solo se busca poder aliviar el dolor de pacientes con enfermedades terminales independientemente de sin son niños, niñas, adolescentes o adultos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.