Olga Orrego y su lucha por la eutanasia.
Eutanasia ¿una muerte digna?
Eutanasia ¿una muerte digna? 
icono de búsqueda de contenidos

Olga Orrego y su lucha por la eutanasia.

Olga Orrego una mujer oriunda de Colombia pero que vivió por más de 30 años en Venezuela y al enterarse sobre su delicado estado de salud decidió mudarse a Medellín para buscar una mejor calidad de vida, donde en realidad termino buscando una manera digna de morir. https://noticias.caracoltv.com/medellin/asi-fue-la-lucha-de-olga-orrego-por-la-eutanasia

Daniela Ramirez Herrera | 25 nov 2018

Olga Orrego nació en Colombia pero se mudó a Venezuela donde se casó y tuvo a sus dos hijos, pasó 16 años enferma y después de 30 años decidió volver a su país donde busca una mejor calidad de vida.

Desde que se enteró de su estado de salud se dedicó a su familia hasta que quedó reducida a una cama, por lo que decidió buscar una muerte digna.

Olga pidió que la grabaran y compartieran su testimonio para que su historia no se repita.

“esta enfermedad se llevó mis piernas, mi tronco, mis brazos, mis manos, pero mi cerebro no, es lo único que me queda y pues yo decidí que hoy el día de mi muerte lo elijo yo y no mi enfermedad” dijo Olga.

Olga perteneciente a la EPS Sura, solicito la eutanasia por medio de una carta datada el 13 de enero de 2017 y luego de cumplir con los requisitos le dieron respuesta: su muerte seria el 8 de febrero, 29 días después de haberla gestionado.

Y entonces empezó su despedida!

Murió en el hospital General de Medellín el 10 de febrero a las 8:20 am.

Logro hacer sonreír a su familia y su sonrisa fue lo último que vio antes de cerrar para siempre sus ojos.

Desde mi punto de vista fue bien realizado el procedimiento por que la solicito la misma Olga que era quien estaba padeciendo la enfermedad y cumplió con los requisitos que se necesitaban.

Si yo estuviera en una situación igual o parecida optaría por la eutanasia y no por cobardía sino porque no solo se trata de mí sino también de las personas que estarían a mi cuidado sufrirían tanto como yo por tal responsabilidad,  no quisiera ser una carga para nadie y mucho menos aferrarme a la vida teniendo una enfermedad en la que se agotan los tratamientos y no tiene reversa.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/