Como es tradición de la preparatoria al inicio del ciclo escolar, se invitó a un exalumno a compartir su historia de éxito y dar algunos consejos útiles para los alumnos. Arturo Salazar Bazúa, o Tarras, como lo conocen sus amigos, es Socio fundador de la aplicación de síntesis de información en español más descargada de latinoamérica: Brieffy.
Durante el mes de agosto, Tarras, dijo a los alumnos de tercer año que agradece las formas en que fue instruido en la prepa porque “no aprendí todo lo que sé ahora, pero sí aprendí a aprender contenidos nuevos sin tener que volver a la escuela”. El ex alumno se refiere al modelo de aprendizaje por competencias que propone la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para la educación en nuestro país. A través de privilegiar en las escuelas el saber ser, saber conocer, saber hacer y saber convivir; se conseguirá que los alumnos enfrenten y resuelvan retos y problemas complejos en su vida cotidiana.
En la plática que el joven empresario sostuvo con los alumnos de primer año, se demostró cómo este ex alumno es consciente de los componentes externos que influyen en los estilos de aprendizaje. Detalla que son las condiciones ambientales, el bagaje cultural, la edad, las preferencias a trabajar solo o en equipo, el tipo de motivación interna o externa y el estilo para resolver problemas, lo que se debe tomar en cuenta a la hora de aprender algo nuevo. “Yo no nací con la app de Brieffy en mi celular, pero sí con todas esas condiciones para que cuando las apps se pusieran de moda, yo pudiera aprovecharlas”. También señaló que “(...) fue gracias a lo que el Colegio me enseñó, que yo pude seguir aprendiendo cuando la tecnología siguió avanzando”.
Se demuestra que cuando el modelo educativo privilegia el descubrimiento de los estilos de aprendizajes y las inteligencias múltiples de los alumnos, se logra un desarrollo individual y multifacético de lo que cada alumno tenga potencial de ser. “(...) la idea de educarlos a todos iguales es tan obsoleta como querer usar el celular de pisapapeles” remató Arturo mientras los alumnos aplaudían para despedirlo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.