Carlos Velasco Pérez
Nació el 4 de noviembre de 1919 en Atepec, Ixtlán Oaxaca.
Obtuvo una especialidad en idiomas en la escuela normal superior en 1948.
Colaboró en varios periódicos locales, principalmente “el imparcial”
Colaboró en la revista Alicia, en Tepic, Nayarit y en el suplemento “letra viva” de El Imparcial
Participo con periodistas como Carlos Loret de Mola y Andrés Henestrosa.
Fue jefe de información del periódico oficial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Falleció en el año 2004.
Sus obras mas sobresalintes:
Benito Juárez modelo de mexicanidad en todos y cada uno de los aspectos de su vida, como hombre y como ciudadano, para que sirva de inspiración a la juventud estudiosa de México.
Este libro habla sobre la vida de Benito Juárez, prácticamente es una biografía más completa, habla desde su nacimiento, como fue que llego a Oaxaca, como fueron sus años de estudiante, sus primeros pasos en la política y hasta el día de su fallecimiento y el legado que dejó atrás.
Es la vida de un muchacho campesino- el autor- que de los crestones de la sierra de Ixtlán, desciende pobre y desamparado a la ciudad de Oaxaca, en busca de condiciones menos duras que las que le ofrecen su pequeño campo, al lado de su madre viuda. Una ansia oscura de saber alienta en lo recóndito de su alma.
Como era de esperarse sufre una y mil peripecias, privaciones y castigos, busca los más humildes trabajos. Es cruelmente explotado y objeto de burlas; pero lo sostiene una voluntad de superación que no desmaya. Ha de llegar a ser un hombre importante.
La acción se desenvuelve en los medios más bajos: entre mendigos, viciosos, gente ayuna de instrucción y cultura. De vez en vez encuentra una mano generosa, un ser bien intencionado. Fatigas y afanes llenan sus días.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.