Según cálculos de la OIT, el número total de niños trabajadores descendió de 215 millones a 168 millones entre 2008 y 2012.
Esta organización pidió que se aborden de una manera más eficaz las causas que originan esta violación de los derechos de la niñez.
El director general de la OIT, Guy Ryder, señaló que la protección social, la educación formal de calidad, universal y obligatoria de los menores y una legislación eficaz son algunas de las medidas que se deben adoptar.
El Día Mundial contra el Trabajo Infantil se observa poco después de publicarse el Informe Mundial sobre la Protección Social 2014-2015 de la OIT.
Ese estudio indica que los gobiernos no destinan suficientes fondos a la protección de los menores y de sus familias.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.