En los meses de mayo y junio, niños y jóvenes se encargan de la pizca del tomate, el cual juntan en botes de 19 litros para después vaciarlos en canastos, en jornadas que comienzan cuando se despiertan alrededor de las 4:00 de la mañana hasta que terminan.
De acuerdo con el informe emitido por el Inegi, de 11% de niños, niñas y adolescentes que trabajaron, 62.7 % son hombres y 37.3% mujeres. Asimismo, indicó que de esta población, 6.4% realizó sólo alguna ocupación no permitida, 4% se dedicó a realizar quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas y 0.7% combinó ambas formas de trabajo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.