Imagen de la bufanda "Wair"
Por: Respira México
Elegido por: Diana Navarrete
Hoy te hablaremos de “Wair”, una bufanda creada por la francesa Caroline Van Renterghem, cuya misión es proteger al usuario de la contaminación ambiental.
Para lograrlo, la prenda incorpora 3 tipos distintos de filtros, capaces de detener hasta el 99% de las partículas contaminantes en el aire. Asimismo, es igualmente efectiva contra las bacterias. Y por si fuera poco, la joven se preocupó, a diferencia de otros accesorios similares en el mercado, por idear distintos diseños, a fin de que la bufanda luzca bien en quien la porte.
Cabe resaltar que Wair funciona mediante la aplicación “Supairman”. De esta forma, cuando la prenda entra en contacto con la contaminación, la app se activa en el teléfono inteligente donde se instaló, avisando a los ciclistas o usuarios en general que es momento de ponerse la bufanda. La tecnología también hace un seguimiento de la calidad del aire, registrando los datos de emisiones absorbidas por la bufanda.
Pese a que la prenda se encuentra en su etapa de prototipo, Van Renterghem planea comercializarla (kit bufanda-app) a partir de este año, para que esté disponible en el verano de 2017.
De acuerdo con un estudio reciente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la contaminación ambiental se ha convertido en una “emergencia de salud pública mundial”. El documento muestra cifras tras haber concretado un análisis sobre los efectos letales de la mala calidad atmosférica, centrándose en las muertes hasta el momento causadas. En síntesis, esta clase de polución propicia la muerte de casi siete millones de personas a nivel mundial.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.