La tragedia en Guatavita
Celestin Freinet
Celestin Freinet 
icono de búsqueda de contenidos

La tragedia en Guatavita

El día 23 de julio del 2012 fui a dar un paseo con mi familia al pueblo de Guatavita que es muy conocido por la leyenda de El Dorado, por su laguna y sus hermosas artesanías. Ese día estaba haciendo demasiado sol por lo que decidimos ir a comer un helado y de paso sentarnos bajo un árbol para evitar el sol, en ese momento vi como las personas iban a visitar este bello pueblo para dar un paseo a caballo y observar el paisaje. Yo estaba demasiado feliz así que decidí montar en un caballo pero al estar montada en él sentí mucho miedo porque el caballo estaba asustado. De repente me solté del caballo, salió a correr tirándome al suelo dejándome inconsciente.

Giselle Castañeda | 4 ago 2020


Este día fue demasiado traumático, escuchaba cómo la gente gritaba y pedían una ambulancia, pero como este es un pueblo muy pequeño lamentablemente solo había un hospital el cual quedaba al extremo de donde me encontraba, después de un momento me levanté asustada y sin ningún dolor. De repente, en las piedras que caí comencé a ver mucha sangre y la reacción que tuve en ese momento fue comenzar a llorar porque no sabía que me había pasado, además todos estaban muy asustados por lo que no me querían decir que había sucedido.

 

Rápidamente mi papá me subió al carro y manejó con rapidez debido a que  estaba botando demasiada sangre, por ello no me podían dejar dormir y a cada segundo mi mamá me estaba hablando , pasó un largo rato y por fin pudimos  llegar al hospital para que me hicieran limpieza y decidir qué procedimiento se debía realizar, pero mis padres comenzaron a observar como el piso estaba lleno de sangre que no era mía, también los implementos que iban a ser utilizados daban asco y de la misma manera vieron que la bata de la doctora estaba demasiado sucia, mi papá le dijo a la doctora que no iba a dejar que me hiciera ninguna curación porque todo estaba antihigiénico a lo que la doctora le respondió : “Usted se lleva a su hija bajo su responsabilidad”.

 

Mi papá hizo caso omiso y salió inmediatamente del lugar directo a la Clínica Puente del Común, ya eran muchas horas y poco a poco comenzaba a sentir mucho frío y dolor. Sentí que el carro volaba ya que era tanta la velocidad en la que iba mi padre para salvar mi vida. Al llegar a la Clínica todos los pacientes y doctores muy asustados de ver cómo botaba sangre me atendieron inmediatamente, y le dije al doctor que si me dejaba ver mi herida ya que mis padres no me habían dejado verla por el temor a que me desmayara, el doctor muy atento me mostró mi herida y me dijo : “ Aquí te podemos meter hasta un lápiz” y siguió hablando cuando de repente sentí un pinchazo en mi herida que era la anestesia que tenían que colocarme para que no sintiera cuando me cogieran los puntos, pero primero ellos comenzaron a limpiar la herida  porque me sentía muy rara.

 

 Mientras tanto, el  doctor me dijo tranquilízate que nada va a pasar y con estas palabras que me dijo me tranquilicé y dejé que me hicieran el TAC de mi cabeza para que procediera con la cogida de los puntos. Después de un largo tiempo en observación me dieron salida y directamente me fui para mi casa, esa noche fue terrible para mí y para mis padres ya que  lloraba mucho porque se me había despertado el dolor en la herida , poco a poco el dolor se fue disminuyendo y debía cuidarme mucho para que tuviera una buena curación. Al pasar 8 días fui nuevamente a la clínica a que me retiraran los puntos, pero al llegar a mi casa vi la cicatriz que me había quedado y fue un duro para mí.  

Considero que esta anécdota jamás la voy a olvidar porque dejó una gran cicatriz en mi mente y en mi rostro que año a año he intentado desvanecer, pero aún sigue presente y además cada vez que veo un caballo recuerdo todo lo que pasó ese día y me da susto volver a subirme en uno, sé que con el tiempo voy a poder perder el miedo.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/